33 muertos tras ataque de incendio a Kyoto Animation

A veces simplemente no hay palabras. De acuerdo con el trágico ataque incendiario de ayer al Estudio de Animación de Kyoto (Kyoto Animation), según informes oficiales japoneses, 33 personas murieron como resultado del incidente. El incendio, que comenzó el jueves a las 10:30 AM en la zona horaria de Japón, también causó lesiones que afectaron a otros 36. Según las autoridades, se detuvo a un sospechoso, quien, según informes, fue visto vertiendo un líquido inflamable dentro y alrededor del edificio. Este ataque se produjo poco después de que el jefe del estudio hubiera recibido correos electrónicos amenazadores, según su informe.

NHK World News hizo el informe oficial de su cuenta de Twitter el día de hoy, documentando los nuevos detalles a principios de esta mañana:

Originalmente iniciado en 1981, Kyoto Animation Studio se ha hecho famoso en todo el mundo por su trabajo en la creación de series populares de anime como K-On!, Free!, Full Metal Panic, y más. También ha creado una serie de películas animadas como A Silent Voice, K-On! La película, entre otras. Reconocido como el «primer estudio de animación exitoso fuera de Tokio», Kyoto Animation tiene una larga historia dentro de la industria y esperamos que su historia continúe en el futuro. Con una cita publicada en el artículo de NHK como «La animación de Kyoto tiene un impacto indeleble en la industria de animación de Japón», el estudio debe ser respetado por sus contribuciones al medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *