Akira Toriyama revela la razón por la que el manga solo se pública una vez al mes

El manga de Dragon Ball ha sido uno de los más exitosos a lo largo de la historia, teniendo muchas ventas alrededor del mundo. Actualmente es diseñado por Toyotaro y Akira Toriyama solo tiene tareas de supervisión y no participa de manera directa. El manga de Dragon Ball Super ha diferencia del manga realizado por Toriyama se hacía de manera semanal. ¿A que se debe esto si tenemos en cuenta que es una de las series más populares de todos los tiempos?.

La razón por la cual el manga de Dragon Ball Super se publica sólo una vez al mes fue explicada por Akira Toriyama en una entrevista en donde descubrimos, porqué el mangaka no intentó convencer a Toyotaro a transformar su manga en semanal. Toriyama habló sobre sus propias experiencias con el manga semanal, y dijo que su mente estaba demasiado ocupada para sufrir daños emocionales por el calendario semanal de serialización. Sin embargo, su cuerpo era algo completamente diferente.

Akira Toriyama

El autor continuó diciendo: “Siempre me quedaba con la nariz tapada y empezaba a estornudar cuando estaba haciendo un bosquejo difícil. Incluso cuando yo iba al médico, ellos no sabían identificar la causa. Tres meses después de la serialización terminar, me quedé bien, así que creo que era una alergia a la serialización (risas).

Akira Toriyama no es el único que sufrió de problemas de salud a causa de un manga semanal. Eiichiro Oda, el creador de One Piece, también enfrenta los mismos problemas. Entonces el hecho de que el manga de Dragon Ball Super sea mensual para preservar la salud de su autor está lejos de ser algo malo.

Dragon Ball Super se encuentra en un hilo en el anime, con una película planeada para finales de 2018 (el 14 de diciembre) y un nuevo anime spin-off llamado Dragon Ball Heroes, que no seguirá la historia canónica de Dragon Ball Super.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *