Disney finalmente completa adquisición de Fox

Para las 12:02 a.m. ET, en la mañana del miércoles 20 de marzo, la adquisición de 21st Century Fox por parte de Walt Disney Company se completará, poniendo el tope a la negociación de larga gestación que verá la fusión de estas dos casas de Hollywood.

El acuerdo, anunciado por primera vez en diciembre de 2017 con un precio de miles de millones de dólares, permitirá a Disney absorber las divisiones de películas y TV de 21st Century Fox. Eso incluye los derechos cinematográficos de X-Men, Deadpool y Fantastic Four, así como la franquicia Avatar de James Cameron, el distribuidor especializado Fox Searchlight (que lanzó a los ganadores del Oscar The Shape of Water y The Favorite), y éxitos televisivos como The Expediente X e Imperio.

Sin embargo, la Fox Corp., propiedad de Rupert Murdoch, seguirá siendo lo suyo y seguirá siendo Fox News como siempre. El martes por la mañana, cuando se hizo pública la noticia de la adquisición finalizada, el ex presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, fue nombrado miembro de la junta de Fox Corp. como uno de sus nuevos miembros, según el enlace de The Wrapthis que se abre en una nueva pestaña.

El fin de una era

Si bien se ha hablado mucho, a nivel de fanáticos, del potencial para que los personajes de X-Men se unan al Universo Cinematográfico de los Vengadores de Marvel en Disney, hay muchas más incógnitas.

Mientras que las dos compañías resolvieron los problemas de esta fusión, al inflar este vínculo se abre en una nueva pestaña los $52.4 mil millones iniciales a $71.3 mil millones después de una oferta rival de Comcast, algunos proyectos parecían estar en el limbo, como The New Mutants y el futuro de Las películas de Deadpool. «Todo está en el área de juegos de Disney y ellos pueden decidir», dijo la productora de la franquicia de X-Men, Lauren Schuler Donner, que este enlace se abre en una nueva pestaña en febrero.

A nivel corporativo, The Hollywood Reporter, este enlace se abre en una nueva pestaña, anticipa que hay alrededor de «4,000 despidos» en la tienda.

Disney también se está preparando para el lanzamiento de su propia plataforma de streaming, Disney +, que viene con su propio conjunto de propiedades originales, como la serie de acción en vivo de Star Wars The Mandalorian y una serie basada en High School Musical. ¿Algunas de las películas y proyectos de televisión desarrollados por Fox ahora terminarán en Disney +? El tiempo dirá.

Como mínimo, Ryan Reynolds, que se divirtió ante la perspectiva de que su Deadpool clasificado R se uniera a los Vengadores, sigue siendo el faro de luz en estos tiempos inciertos.

«Se siente como el primer día de ‘Pool’ ‘, bromeó sobre una imagen del Merc que se dirigía a Disney en un autobús escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *