Dragon Ball Super: Todo Lo Que Pasó En El Capítulo 49 Del Manga

La historia de Dragon Ball Super continua avanzando en el manga, y este 20 de junio, por fin llegó el esperado capítulo 49, el cual nos dejó más dudas que certezas, en medio del arco “El Prisionero de la Patrulla Galáctica”.

El recién estrenado episodio lleva por título “Batalla en el Espacio Exterior” y comienza con la advertencia de que el planeta Namek está muriendo. Antes de comenzar a narrar lo que ocurrió en este capítulo, recordemos en qué nos quedamos hace un mes.

 

Moro, el villano principal de esta saga, por fin logró reunir las Esferas del Dragón de Namek y llamar a Porunga. A pesar de los intentos de Goku, Vegeta, Majin Buu y los demás por detenerlo, todo fue en vano. El villano logró recuperar su magia y además, pudo pedir un deseo que hasta ahora no ha sido revelado (Spoiler: en este capítulo tampoco nos enteramos).

Ante la situación de emergencia, Majin Buu le permitió al Sagrado Kaioshin (a quién había absorbido hace millones de años) tomar la forma principal de su cuerpo, para luchar, junto con los saiyajin, contra el “Devorador del Planetas”.

Y es aquí cuando arranca la acción del nuevo capítulo. La energía del planeta Namek está siendo absorbida por Moro y si los saiyajin y la Patrulla Galáctica se quedan ahí, su muerte y absorción sólo será cuestión de tiempo. Por ello deciden huir hacia el espacio exterior, donde también buscan al villano.

En la atmósfera del planeta, Gokú, Vegeta y el Sagrado Kaio-Shin buscan a Moro, sin éxito durante los primeros minutos. Cuando lo encuentran, los saiyajin se topan con que deben regresar, pues al contrario de su divino acompañante, ellos no pueden sobrevivir por mucho tiempo en el espacio exterior.

Esto deja al Sagrado Kaio-Shin ante Moro, en una batalla que no puede ganar por sí sólo. Tampoco puede volver a sellar a su rival, debido a que los poderes del otro han aumentado y los suyos, disminuído.

De esto se percata Meerus, quien en su nave espacial recoge a los saiyajin, para luego crear un plan entre todos. ¿Cómo podrían derrotar a Moro, si su as bajo la manga era el sellado de magia, que no se puede realizar?

Meerus intenta explicar la disminución del poder del Sagrado Kaioshin, apelando a la división de Majin Buu. Explicado mejor: hace millones de años, Majin Buu devoró al Sagrado Kaioshin, que quedó viviendo en su interior por todo este tiempo. En la batalla contra los Guerreros Z, Majin Buu pasó por varias etapas en las se dividió en dos partes: la buena, Majin Buu (el gordo rosa) y la mala, Kid Buu (el pequeño malvado).

El soldado cree que gran parte del poder del Sagrado Kaioshin fue a parar al Buu malvado, que lamentablemente para ellos, fue asesinado hace algunos años por Gokú. Pero… lo que ellos como personajes no saben —y nosotros sí— es que Kid Buu reencarnó en Uub (lo que es muy oficial, recuerden que esto aparece en el final de Dragon Ball Z).

Aunque no se abunde más en este tema en el manga, este guiño abre las puertas a que el joven guerrero pueda entrar a la historia más adelante. Incluso, vemos unas viñetas que reviven el final de la batalla de Gokú y Kid Buu. Pero claro, por ahora son sólo suposiciones.

Volvamos al capítulo.

Meerus se une al Sagrado Kaio-Shin en la batalla contra Moro, y definen un plan: llevar al villano a la superficie del planeta Namek, porque ahí Gokú y Vegeta sí pueden luchar contra él. Incluso, el príncipe saiyajin hace alarde de su transformación en Super Saiyajin Blue Full Power, la cual asegura, le permitiría destruir a su rival él solo.

Ya en la superficie, nuevamente están frente a frente Moro y Gokú junto con Vegeta. Los saiyajin, quienes fueron recuperados por el Sagrado Kaioshi, tienen gran confianza en sus fuerzas y creen que ahora sí podrán acabar con el “Devorador de Planetas”, pero… ¿no están olvidando algo?

Moro no le toma importancia a sus amenazas, porque antes de pelear contra ellos, saca a relucir su tercer deseo, el cual tampoco es revelado en este momento, pero que parece tener mucho que ver con la pelea que está por comenzar. ¿Será que, al igual que Zamasu, pidió la inmortalidad? Por algo no toma en serio a los saiyajin cuando dicen que van a matarlo, ¿no creen?

¿Cuál creen ustedes que sea el tercer deseo de Moro y porqué es tan importante mencionarlo justo cuando va a pelear contra Gokú y Vegeta? No olvides dejarnos tus comentarios y teorías.

El capítulo 49 del manga de Dragon Ball Super llegó de manera oficial a MangaPlus, la app y sitio web oficial de Shueisha. Puedes leerlo gratis y de forma 100% legal aquí.

También te contamos que si quieres saber qué pasará en el próximo capítulo, tendrás que esperar hasta el viernes 19 de julio, fecha en que será publicado. ¡Llegaremos a los 50 episodios de Dragon Ball Super!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *