El CEO de Disney, Bob Iger, dice que el acuerdo con Fox se cerrará “pronto”

Después de que se anunció oficialmente el año pasado, la mayor fusión en la historia de la industria del entretenimiento está finalmente a punto de ser finalizada. The Walt Disney Company y 21st Century Fox están a punto de convertirse en uno.

Muchos informes han sugerido que la compra de Fox por parte de Disney superaría el obstáculo internacional en algún momento de marzo, lo que permite que el acuerdo se cierre realmente. A partir de ahora, esa línea de tiempo todavía parece ser precisa, ya que el CEO de Disney, Bob Iger, confirmó que las cosas se terminarán “pronto”.

El hombre más poderoso de Hollywood habló en la reunión anual de accionistas de Disney el jueves en St. Louis, Missouri. El trato con Fox fue una de las primeras cosas que trajo a los asistentes, así como a todos los que escuchaban en todo el mundo, y aseguró que las cosas se completarían en un futuro muy próximo. También dijo que su equipo había estado trabajando en la integración de las dos compañías para que, cuando se logre el acuerdo, el nuevo Disney pueda “ponerse en marcha”.

Este acuerdo incluirá a todos los estudios de Fox, así como a redes como FX y National Geographic, mientras que el canal FOX se mantendrá como su propia entidad. Iger dejó en claro más adelante en la reunión que FX, Fox Searchlight y varias otras propiedades continuarían operando bajo sus propias marcas, pero simplemente caerían bajo el amplio paraguas de Disney.

Una nueva era

Para los fanáticos del cómic, este acuerdo marca el final de una era, ya que los derechos cinematográficos de los personajes de X-Men y Fantastic Four finalmente volverán a Marvel Studios, que también es propiedad de Disney. Esto probablemente pondrá fin a la franquicia actual de X-Men, permitiendo que los personajes aparezcan con los Vengadores en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). El futuro de personajes como Deadpool y X-Force, que han estado prosperando en una franquicia con calificación R, está por verse. Al parecer, Disney está dispuesto a permitir que Deadpool siga siendo una propiedad para adultos, por lo que existe la posibilidad de que la serie de películas encabezada por Ryan Reynolds pueda continuar como está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *