El cómic de ‘Los Últimos Jedi’ le da a los fanáticos de Star Wars lo que quieren

Star Wars: Los Últimos Jedi no tuvo tiempo para mostrar la reacción de Luke ante la muerte de Han Solo, pero la adaptación del cómic de Marvel, que hoy está en las estanterías, tiene mucho tiempo para darnos una gran vista a la vida interior de Luke Skywalker. ¿Cómo toma Luke la noticia de la muerte de su mejor amigo a manos de su sobrino y alumno?

Bueno, para parafrasear al tío Owen, hay un poco de Vader en él.

En Los Últimos Jedi, Rey y Chewbacca dan la noticia de la muerte de Han a Luke fuera de la pantalla. Después de que finalmente consiguen que el hermético maestro Jedi les hable, Luke se da cuenta de que si Chewbacca y el Halcón Milenario están en Ahch-To, algo falta.

“¿Dónde está Han?”, Pregunta, pero la película omite la explicación -que el espectador ya sabe- y corta directamente al asesino de Han, y su hijo, Kylo Ren, a bordo de la nave insignia del Líder Supremo Snoke.

“Lo habría sentido. Si no me hubiera separado de la Fuerza”.

 

Star Wars: The Last Jedi Adaptation # 1, escrito por el guionista de Rogue One: Una historia de  Star Wars, Gary Whitta, y dibujado por Michael Walsh, tiene dos cosas a su favor. En primer lugar, Whitta logra encontrar suficiente espacio para dedicarle una página a la explicación de Rey sobre el destino de Han y la reacción de Luke. Y dos, el medio de los cómics es uno en el que es bastante común que los pensamientos internos de un personaje se le revelen al lector, a través de cuadros de narración.

El tema ofrece toneladas de narración de Luke con recuadros que explican lo difícil que fue aislarse de la Fuerza y ​​lo decidido que estaba de ganar “la verdadera soledad”. Entonces, cuando Rey explica que Han fue “Asesinado”. Ejecutado. Por Kylo Ren, “Luke solo puede pensar en una cosa: mientras Luke se sienta con ese conocimiento, sucede algo interesante. Las cosas en su cabaña comienzan a flotar.

 

Gary Whitta, Michael Walsh/Marvel Comics/Lucasfilm
Gary Whitta, Michael Walsh/Marvel Comics/Lucasfilm

No es tan violento como los ejemplos que hemos visto antes, pero sigue siendo la angustia mental de un poderoso usuario de la fuerza, deformando su entorno. Y es difícil no ver una conexión con la reacción de Vader al enterarse de la muerte de Padmé.

Afortunadamente, Whitta declina que Luke grite “NOOOOOOOO”, a favor de algo más dulce y triste.

Gary Whitta, Michael Walsh/Marvel Comics/Lucasfilm

 

Star Wars: The Last Jedi Adaptation #1 no tiene muchos otros “extra” bits en la manga: una línea aquí o allá, un poco del monólogo de Luke. Pero, para muchos fanáticos de Star Wars, ver a Chewie finalmente recibiendo el abrazo que se merece después de El despertar de la Fuerza será suficiente. Y luego, por supuesto, hay cinco problemas más que esperar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *