‘El Hombre de Acero’: Zack Snyder casi toma a Zoe Saldana como Lois Lane

Es difícil negar que el trabajo de Zack Snyder sentó las bases para el DC Extended Universe, con Man of Steel (El Hombre de Acero) y Batman v Superman: Dawn of Justice estableciendo elementos centrales del mundo ficticio. Como reveló recientemente Snyder, una decisión clave para el casting de la franquicia casi tomó una dirección completamente diferente.

En una reciente entrevista con ComicBookDebate, Snyder habló sobre el papel de los personajes femeninos fuertes en sus salidas de DCEU, comenzando con Lois Lane (Amy Adams) debutando en Man of Steel. Si bien Snyder supuestamente siempre supo que quería a Adams en el papel, otro candidato que estuvo cerca no era otro que Zoe Saldana.

«Amy en realidad inspiró esa escena de apertura en Batman v Superman», reveló Snyder. «Ella mencionó a los periodistas que han estado en zonas de guerra y lo aceptamos. En un momento, fue entre ella y Zoe Saldana … Son totalmente diferentes, pero su presencia es muy fuerte «.

Para los fanáticos de las películas de cómics, esto seguramente será una sorpresa, ya que Saldana ahora es más conocida por interpretar a Gamora en el Universo Cinematográfico de Marvel. Viendo que los primeros Guardianes de la Galaxia salieron a la luz aproximadamente un año después de Man of Steel, es seguro asumir que Saldana no habría jugado a Gamora si ella hubiera sido elegida como Lois Lane, lo que habría creado un efecto de onda interesante en la MCU como Un todo (especialmente teniendo en cuenta cómo elogió el rendimiento de Saldana en los recientes Avengers: Infinity WarAvengers: Endgame).

Si bien es posible que nunca podamos ver la versión de Lois Lane de Saldana, es fácil ver por qué habría estado a la altura, considerando la versión bastante ruda que Snyder presentó en Man of Steel.

«[Lois] no necesita a Superman o Clark, ¡el hecho de que a Clark le guste ella lo hace más inteligente, más fresco, mejor!» Snyder explicó. «Mientras más loca es Lois, mejor se pone Clark. Son un dúo increíble que se necesitan mutuamente, pero Clark la necesita más. Necesitas a Lois para una mejor historia».

Y aunque el lado de Superman de DCEU se encuentra actualmente en un extraño estado de flujo, parece que Adams no está completamente seguro de una manera u otra si regresará a la franquicia.

«¿Sabes lo que es divertido? En realidad no lo sé», dijo Adams en una entrevista a fines de 2018. «No he tenido ninguna conversación oficial con nadie. Solo estaba hablando con Nicole Kidman al respecto, y dije: ‘¡Oh, creo que debo tener cuidado con lo que digo!’ Pero sí, no tengo ». Tenía alguna palabra oficialmente «.

Próximas películas de DC incluyen Joker el 10 de octubre, Birds of Prey el 7 de febrero de 2020, Wonder Woman 1984 el 5 de junio de 2020, The Batman el 25 de junio de 2021, The Suicide Squad en agosto 6, 2021, y Aquaman 2 el 16 de diciembre de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *