‘Guardianes de la galaxia 3’: Disney vuelve a contratar a James Gunn

Meses y meses después de haber sido despedido por tweets inapropiados de hace una década, Disney supuestamente ha revertido su decisión con respecto al director de los Guardianes de la Galaxia, James Gunn. El viernes por la tarde, se reveló que la Casa del Ratón y Marvel Studios habían cambiado de opinión y habían llevado a Gunn de nuevo a los Guardianes de la Galaxia 3, después de todo.

Deadline fue de las primeras en reportar la noticia, diciendo que la decisión en realidad se tomó hace meses después de las conversaciones entre Disney y los ejecutivos de Marvel.

Según el informe, el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, quien participó en el despido inicial de Gunn el verano pasado, se reunió con el director varias veces después de que fue retirado de la posición. Se convenció a Horn para que cambiara de opinión después de ver la disculpa pública de Gunn y su posterior manejo de la situación. El caso de Gunn probablemente también fue ayudado por su elenco y sus compañeros, que eran todos vocales en línea y en entrevistas defendiendo al director.

Gunn ya había completado su guión para Guardians of the Galaxy vol. 3, y el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha estado convencido de que la película usaría lo que escribió Gunn. Muchos otros directores fueron objeto de rumores, lo que sugiere que Marvel estaba buscando reemplazar a Gunn con bastante rapidez. Sin embargo, eso claramente no fue el caso.

La única parte complicada de toda esta situación es la participación de Gunn en Warner Bros. y DC. Después de ser despedido de Marvel, Gunn firmó un contrato para escribir y dirigir Suicide Squad 2. La producción de la película comenzará este año, y Marvel acordó que Gunn complete su trabajo en el proyecto de DC antes de regresar a la franquicia de los Guardianes.

¿Qué opinas de la decisión de Disney? ¿Esperas ver a James Gunn en la silla del director para la parte 3? Háganos saber en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *