Netflix agregará 30 nuevas series de anime y películas en 2018

Esto amplía significativamente el ya impresionante catálogo de anime de Netflix, que abarca desde clásicos como Rurouni Kenshin y Fullmetal Alchemist, hasta atrevidos originales como Devilman Crybaby y Castelvania, y extravagantes shows virales como Neo Yokio.

En una entrevista con el Japan Times (a través de Inverse), el director de anime de Netflix, Taito Okiura, habló sobre la dedicación de Netflix al anime, a series originales y clásicas por igual.

El anime se está graduando de un nicho de mercado a un jugador principal, dijo Okiura. Se ha convertido en una fuerza principal, lo que ha llevado a Netflix a reservar una porción sustancial de los $ 8 mil millones que se está gastando en contenido original en 2018. Esas 30 nuevas series y películas exclusivas de anime serán parte de los 700 títulos originales de Netflix que están listos para llegar este año.

Mucha gente todavía no toma el anime en serio, pero Netflix está demostrando que sí. En agosto, el servicio de transmisión anunció que lanzaría una gran cantidad de programación de anime original y adaptada, incluyendo Cannon Busters, Devilman Crybaby, B: The Beginning, Sword Guy: The Animation, Lost Song, animación de stop-motion, Rilakkuma Series (Título no definitivo); Caballeros del zodíaco: Saint Seiya, Kakegurui, Fate/Apócrifa, e Hijos de las ballenas.

El largometraje de Godzilla demostró ser un gran éxito, aunque las adaptaciones de acción en vivo (live action) de Death Note y Fullmetal Alchemist fueron menos bien recibidas.

El VP de innovación de productos de Netflix ,Todd Yellin, le dijo a WIRED el año pasado que solo el 10 por ciento de las personas que ven el anime en Netflix viven en Japón. El otro 90 por ciento está disperso por todo el mundo. Netflix está invirtiendo fuertemente en anime, gracias en parte a sus bajos costos de producción, y porque tiene un atractivo internacional, informó WIRED.

La próxima serie de anime que saldrá el viernes en Netflix es B: The Beginning y A.I.C.O. Incarnation, que llegará al servicio de transmisión el 9 de marzo de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *