Reseña de ‘Boku no Hero Academia’ temporada 1

Inspirado por los cómics de superhéroes estadounidenses, el manga de Horikoshi Kouhei, Boku no Hero Academia (o ‘Mi Academia de Héroe ‘ en español), comenzó a publicarse en el 2014 y ganó mucha popularidad justo después del lanzamiento del anime de One Punch Man. Pero siendo honesto aquí, debo decir que me decepcionó un poco.

Historia: 6/10

La historia es bastante infantil. En el mundo de Boku no Hero Academia, en un buen día, de la nada, los bebés recién nacidos comenzaron a tener superpoderes al azar que se llaman “quirks” o “particularidades”. Con eso, surgieron villanos malvados, y con esos héroes también surgieron, lo que pronto se hizo habitual y fue aceptado por la sociedad. Nuestro principal protagonista del show, Izuku Midoriya, quien siempre es intimidado por su amigo de la infancia Bakugou Katsuki que tiene una gran particularidad, quería unirse a la prestigiosa “Escuela de Héroes UA”, y convertirse en el mejor héroe del mundo como “All Might”. Pero descubrió que en su infancia él no tenía particularidad, pero al encontrar el potencial en él debido a diversas situaciones, All Might le transmite la suya, que es algo así como la fuerza máxima, la velocidad y la resistencia. Pero debido a su cuerpo débil y falta de práctica, él siempre lastima su cuerpo debido al retroceso. De todos modos, se las arregla para pasar el examen de ingreso de la UA y ahora debe luchar en la escuela para desmayarse como un héroe profesional.

Bien, hasta ahora todo bien. Pero desde este punto, la emoción va cuesta abajo. Malos chistes, eventos predecibles, trama infantil, y lo que no, hace que parezca más una caricatura americana que un animé japonés.

Arte: 7/10

Bones Studio, muy popular por su trabajo en Fullmetal Alchemist: Brotherhood, ofrece algunas de las mejores obras de arte que existen. Pero esta vez, jugó con Boku no Hero Academia. Los gráficos son muy incompletos y parece que estamos leyendo un cómic. Puede ser un éxito para algunas personas. Pero hablando honestamente, fue un error para mí.

Sonido: 9/10

No hay duda de que Porno Graffitti, el nombre de la banda que más suele confundir a la gente, hizo un trabajo increíble para el OP con la canción ‘The Day‘. La canción rápida y pegadiza y las imágenes junto con ella son muy buenas y se ajusta al estado de ánimo. ‘Heroes‘ de Brian the Sun es otro gran ED. ¿Y adivina qué? ¡Kaji Yuki interpretó el papel de Todoroki Shouto! También otros actores de voz talentosos como Okamoto Nobuhiko, Suwabe Junichi, Kitamura Eri, Yuuki Aoi, Inoue Marina hicieron un gran trabajo. Los OST durante las escenas de acción también son realmente buenos.

Personajes: 6/10

Personajes de Boku No Hero Academia

Este es el mayor punto negativo para el show. Los personajes están bien cojos. Todos son tontos o unidimensionales o simplemente molestos. Todos ellos tienen quirks únicos que los hacen diferentes entre sí. Pero aun así, son cojos.

Bakugou Katsuki es el más tonto y el más molesto de todos los personajes. Él existe solo para intimidar a Midoriya Izuku para hacer el anime más shounen.

Midoriya Izuku tampoco es bueno. Un cojo que normalmente llora por cosas estúpidas en lugar de luchar como un hombre. Es un fanático que llora lágrimas de felicidad como una niña cuando puede ver a algún héroe profesional. Eso es seriamente cojo.

All Might, el héroe más fuerte del mundo es el personaje más tonto de la niñez. Él tiene un peinado y diálogos raros sin ningún golpe. Él tiene una forma alternativa en la que se reduce a un tamaño más delgado con un cuerpo y cara no proporcional de yute, que puede haber sido mostrado para comedia, pero me pareció tonto.

Eraser Head es el único personaje que me pareció interesante y maduro. Me recordó a Kakashi Hatake de Naruto. 😛

Disfrute: 8/10

Disfruté el espectáculo solo en algunas partes (principalmente en la parte de acción). El resto del espectáculo fue tonto, infantil, predecible y parecía destinado a preadolescentes. Pero de todos modos, si ya has visto muchos animes buenos, entonces este anime es adecuado para verlo de forma casual.

En general: 7.2 / 10

Si eres preadolescente o menor, te gustará o quizás te encantará este programa. Tiene todas las escenas y factores que aman a los niños de la generación de hoy (supongo). Si eres un adulto maduro que no está en una comedia tonta, un niño intimidado convertido en superhéroe o alguien que encuentra malvados a los villanos graciosos, probablemente deberías evitar este anime.

Pros:

+ Sonido

+ Algunas escenas de acción

+ Bueno para público menor de 16 años

Contra:

-Pobre parcela, muchas lagunas

-Comedia tonta y molesta

-Personajes tontos y molestos

-El arte de bocetos de cómic

-No es bueno para la audiencia madura

Es como una estafa de Marvel, DC y One Punch Man. Pero una mala. Bueno para mirar de forma casual, si ya has visto mucho anime bueno y no tienes nada nuevo que ver. Si te gusta el anime shounen super power, entonces te gustará este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *