Robert Downey Jr. ganó $75 millones por Avengers: Endgame

Iron Man obtuvo una asombrosa despedida en Avengers: Endgame, y fue apropiado para el Vengador que lo inició todo en el primer Iron Man que lanzó la MCU. El actor detrás del personaje, Robert Downey Jr., también recibió una gran cantidad de dinero en el  pago para Endgame, y eso fue un aumento de su salario de $20 millones de dólares. Como uno de los veteranos del MCU, Downey tiene una forma adicional de ganar dinero con la película gracias a una compensación contingente, que le permite un porcentaje de las ganancias de la película. Hasta el momento, el Endgame ha recaudado $ 2,773,357,309 billones en la taquilla, por lo que puedes imaginar que incluso un pequeño porcentaje resulta bastante (a través de Forbes).

Ese es definitivamente el caso con Downey. La reducción de Downey de las ganancias de back-end es de alrededor del 8%, y cuando haces la matemática, Downey ha ganado $ 55 millones adicionales gracias a los beneficios ridículos que ha logrado Endgame, y aún no ha salido de los cines.

Eso hace que su tirón completo de la película sea de alrededor de $ 75 millones, y eso es solo para Endgame, ya que Downey también tenía un acuerdo similar con Avengers: Infinity War. No es un mal día de pago en absoluto.

«Las celebridades como Downey y Johansson actualmente tienen un apalancamiento extremo para exigir enormes paquetes de compensación de los estudios que invierten cientos de millones de dólares en películas de campaña, como la serie The Avengers», dice el abogado de entretenimiento David Chidekel de Early Sullivan Wright Gizer & McRae .

Podrías pensar que ese método sería un poco prohibitivo para Marvel, pero es todo lo contrario. Mientras que Downey ganó $ 75 millones por su cuenta, la película aún ganó $ 36.90 por cada dólar que le pagó por eso, y eso solo se magnifica para los miembros más nuevos del MCU como Paul Rudd, quien logró producir $ 100 dólares por cada dólar que recibió.

El total de la taquilla de Endgame es lo suficientemente bueno como para consolidarlo en el puesto número 2 de todos los tiempos, aunque todavía es 10 millones menos que el récord de Avatar de $ 2,788 mil millones. Tendremos que esperar y ver si puede alcanzarlo antes de que salga de los teatros, pero cuanto más tarde, más probable es que se vea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *