‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’: Directores revela las influencias de anime de la película

Spider-Man: Into the Spider-Verse fue una de las mejores películas de Spider-Man que se han recibido de forma crítica, y gran parte de esa respuesta se debió a los increíbles efectos visuales de la película que inspiraron olas y olas de fan-art. Los fanáticos del anime que vieron la película se inspiraron particularmente, ya que parecía que la película se inspiraba en las famosas obras de anime, así como en sus orígenes de cómics de superhéroes.

En una entrevista reciente con IGN Japón, los directores Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman revelaron muchas de las inspiraciones de anime que tuvieron cuando trabajaron en la película y las influencias van desde Akira, las obras de Hayao Miyazaki hasta Sailor Moon.

Perischetti observó cómo los trabajos de Hayao Miyazaki fueron particularmente influyentes en la forma en que se unió la película y ayudaron a dar forma al tono general y al color de la película. Perischetti también observó de manera interesante cómo el trabajo de Miyazaki está tan extendido en la cultura estadounidense, que hay al menos un poco del ADN de sus obras en cualquier película animada en Occidente.

En cuanto a las referencias visuales directas, Peter Ramsey observó cómo las explosiones e innovaciones en Akira ayudaron al equipo a avanzar. Spider-Verse estaba haciendo todo lo posible para innovar y empujar sus propias técnicas de animación, pero Perischetti observó que la animación de la película parecía estar «recuperándose» en Japón, que había sido la animación innovadora a su manera durante los últimos años.

Pero la inspiración más sorprendente provino de Sailor Moon, ya que la serie sirvió como un punto de interés particular cuando el desarrollo del anime influyó en Peni Parker. Aunque el manga y el anime sirvieron de base para su personaje, Peni era más como una amalgama de varios personajes para formar su propia versión única: «En cierto sentido, creamos a Penny de un montón de personajes diferentes y los hacemos en nuestro estilo. . «

No es de extrañar que haya sido un gran punto de interés para los fanáticos del anime y la comunidad de anime en general, ya que destacados creadores como el creador de Gundam comentaron sobre la película. Dirigido por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman con un guión de Phil Lord, Spider-Man: Into the Spider-Verse ha obtenido múltiples nominaciones a premios e incluso se llevó a casa un Premio de la Academia al Mejor largometraje de animación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *