Toei revela cómo surgió la película de ‘Dragon Ball Super’

La próxima película de Dragon Ball Super acaba de mostrar que no debes temer recibir un no por respuesta, al menos al principio.

Akio Iyoku, quien encabeza la “Sala del Dragón”, recientemente concedió una entrevista sobre la esperada película Dragon Ball Super con el creador Akira Toriyama. Gracias al trabajo de traducción de Herms98 ahora tenemos una mejor idea de cómo surgió el proyecto, y realmente no dio en el blanco hasta unos pocos intentos fallidos. En la entrevista, Iyoku revela que la mayor parte del trabajo en la película se realizó por correo electrónico, aunque se reunieron en persona una vez cada 2 meses más o menos.

El proyecto se originó en 2017 cuando en la Sala del Dragón (Dragon Room), el grupo de intercambio de ideas Dragon Ball de Toei Animation lanzó algunas ideas para una nueva película para Toriyama. Estas fueron en su mayoría rechazadas por Toriyama, pero Iyoku revela que el proceso sí le dio a Toriyama algunas ideas propias.

Una vez que se decidió que la película trataría sobre Saiyajins, el proyecto cobró impulso con el primer borrador proporcionado por Toriyama en mayo de 2017. Le preocupaba que la película fuera demasiado corta en ese momento, por lo que la ampliaron, pero también se expandió. Por lo que ahora Toei está trabajando para encontrar la longitud perfecta.

Sin embargo, el trabajo de Toriyama se extendió más allá del guión. Proporcionó más de 20 hojas de diseños de personajes y máquinas, así como un nuevo planeta. También ayudó al equipo a encontrar un nuevo diseñador de personajes, diciéndoles que se centraran en encontrar a alguien que pudiera hacer que un personaje se vea bien frente a frente en lugar de mirar hacia un lado. Es algo pequeño pero hace una diferencia en el largo plazo.

Dragon Ball Super: The Movie se estrena en Japón el 14 de diciembre.

Trailer oficial Dragon Ball Super (la película)

Trailer oficial Dragon Ball Super (la película)

Posted by Son Gohan on Tuesday, March 20, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *